Como convertirse en un programador sin tener experiencia.
persona sentada en el metro pensando

Como convertirse en un programador sin tener experiencia.

como convertirse en un programador sin tener experiencia.

Una mentira hecha realidad

¡Que pensarías si te levantas una mañana y descubres que tienes que ir a trabajar por primera vez!, Dirías !Que emoción es mi primer día de trabajo! Pero ese no fue mi caso.

Acababa de cumplir mis 18 años y estaba terminando el colegio, cuando de repente una llamada sonó, un numero desconocido, pensándolo 2 veces decidí contestar que podría pasar, era un asesor, un terciario que andaba buscando una nueva vacante para desarrollador web en una empresa de publicidad, yo como había visto muchos vídeos de como convertirme en programador, uno de los concejos era ¿Como crear un perfil en linkedIn?, entonces me puse manos a la obra. Decidí poner todos los lenguajes de programación en los cuales yo pensaba tenia un buen nivel, entre ellos estaban Html, Css y Php y otros de los cuales tenia un conocimiento básico como lo eran Javascript, Laravel, Git, Linux. Quien pensaría que después de poner eso en un perfil que ni estaba completo, además no tenia experiencia ni un titulo universitario, te iban a llamar para ofrecerte una entrevista para un puesto de trabajo.

La llamada

La llamada transcurrió bien aunque al final quede sin muchas esperanzas, de que esa llamada me daría mi primer empleo. Paso 1 semana y mi teléfono volvió a sonar de nuevo del mismo numero.

Buenas tardes, era la misma persona de aquella vez, te tengo buenas noticias, quieren conocerte y tienes tu primera entrevista en 2 días, no me lo podía creer, como si fuera que me había golpeado un rayo por mi mente pasaron una serie de preguntas. ¿Que hace un desarrollador? ¿Que función hace un desarrollador web? ¿cual es el salario de un desarrollador web? y muchas otras preguntas que en su momento no sabia explicar.

La primera entrevista

Era una mañana perfecta, aunque no pude dormir correctamente la noche anterior, me sentia con mucha alegria, la entrevista era a las 10 de la mañana y yo vivo casi a 1 hora y media del lugar, cuando llegue a la empresa me impresiono, me sentaron al lado de la recepcion, esperando que el jefe del area de digital llegara para empezar la entrevista. Entramos a una sala muy bonita a su lado estaba la jefe comercial entre los dos me empezaron a entrevistar y entre sus manos tenian mi curriculum. Posdata lo cree ese mismo dia que me llamaron para mi entrevista, me puse a investigar, Como hacer un currículo y tambien mi canal de youtube.

Mujer hablando por telefono

Fue una entrevista muy corta simplemente querían conocerme y saber aspectos sobre mi y dejarme en claro lo que querían y que era lo que debía tener la persona que ocupara ese puesto. Debía empezar a estudiar y a esforzarme mucho mas con esa entrevista, como ser un desarrollador web ese era mi objetivo, dedicarme al desarrollo web profesionalmente.

 

La prueba técnica

mujeres desarrolladoras trabajando juntas

Cuando me llamaron despues de mi primera entrevista, me senti aun mejor podia sacar en cara que me habian llamado sin tener experiencia ni ningun titulo.

Cuando llegue a mi segunda entrevista, esta vez fue con el ingeniero de la empresa, simplemente me paso una hoja con lo que se debia hacer en la prueba me dio las claves de acceso y empece a codificar. Era un simple formulario que enviara datos. era un CRUD, tenia 40 minutos para terminar la prueba pero al ser tan sencilla lo termine en solo 20, eso porque el diseño siempre ha sido lo que me toma mas tiempo.

Mi seguridad estaba por las nubes bueno eso hasta que salí de la oficina donde realice la prueba, ya había otro desarrollador esperando para hacer su entrevista, tenia unos 25 años y me dio algo de intimidación porque yo tengo 18 y solo llevo 1 año y medio aprendiendo programación.

La llamada final

Ese mismo día ocurrió, la entrevista fue en la mañana y esa misma tarde me llamo la jefe comercial, yo ya había perdido un poco la esperanza porque ellos me habían dicho que estaban buscando a una persona con mas de 2 años de experiencia, pero ocurrió me dijeron que había ganado el puesto, aunque no demostré la emoción que tenia hasta que finalizo la llamada había logrado algo que a casi nadie le pasa, primero te llaman ofreciéndote una entrevista de trabajo, segundo vas a la entrevista y te enfrentas contra personas con muchos títulos mas que tu, y los superas y finalmente consigues un trabajo con tan solo 18 años en una área tan bonita como lo es la informática.

Deja un comentario

Cerrar menú